¡Un 2017 sin preocupaciones! - Parte 1
¡Recibe este año nuevo con las renovadas ganas de hacer cambios para mejorar todos los aspectos de tu vida! En este 2017 que una de tus metas sea la mejora en tus finanzas. No esperes hasta mañana y empieza ahora mismo. A continuación, compartimos contigo unos consejos muy importantes para que cuides tus finanzas mejor que nunca.
¡Clasifica tu dinero!
Existen 4 categorías básicas a considerar al momento de clasificar nuestro dinero: Gastos fijos, gastos mensuales, deudas y ahorros. Dentro de cada categoría básica existen subcategorías que es importante especificar individualmente ya que varían en cada persona según la responsabilidad económica que suponga su estilo de vida. Una vez que definamos cada una de ellas podemos determinar qué cantidad de dinero corresponde a cada una. Restar de nuestros ingresos los gastos fijos, deudas y el porcentaje de ahorro nos permitirá saber qué cantidad de dinero tenemos para destinar a los gastos del mes. De esta forma los gastos mensuales no representarán un riesgo para nuestras finanzas ya que previamente hubo una planificación que contemplaba cada aspecto importante.
¡Sé positivo!
Si no crees en el poder de la mente es momento de que lo pongas a prueba. Empieza el 2017 siendo positivo: Cuando piensas en tus finanzas personales, ser positivo, puede ser una gran oportunidad para mejorar tu situación. Libérate del estrés que trae a ti frases cotidianas como “No tengo ni un centavo en mi cuenta” y cámbialas por frases positivas como “Estoy en armonía con mis finanzas y siempre encuentro dinero en mi cuenta”. Repetir esta afirmación constantemente atraerá energías positivas a tu economía.